Extienden el plazo para solicitar el READ ID, necesario para viajar dentro de EEUU

Yvonne H. Valdez, South Florida Sun Sentinel
·3  min de lectura

Si eres residente de Florida y deseas viajar, por ahora no necesitas el nuevo REAL ID. La nueva tarjeta de identificación con una estrella amarilla que se iba a exigir en EEUU a partir del 1 de octubre de 2021 ha sido pospuesta hasta el 23 de mayo de 2023.

El REAL ID es un esfuerzo nacional para mejorar la integridad y la seguridad de las licencias de conducir emitidas por el estado y las tarjetas de identificación, que a su vez se espera ayuden a combatir el terrorismo y reducir el fraude de identidad. Florida comenzó a emitir licencias y tarjetas de identificación de REAL ID el 4 de enero de 2010.

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas, anunció recientemente que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) extenderá la fecha de cumplimiento total de REAL ID por 19 meses, del 1 de octubre de 2021 al 3 de mayo de 2023, debido a circunstancias resultantes del actual COVID-19.

La pandemia ha afectado significativamente la capacidad de los estados para emitir licencias de conducir y tarjetas de identificación que cumplan con REAL ID, y muchas agencias de licencias de conducir aún operan con una capacidad limitada, indica el DHS.

“Proteger la salud, la seguridad y la seguridad de nuestras comunidades es nuestra principal prioridad”, dijo el secretario Mayorkas en un comunicado. “A medida que nuestro país continúa recuperándose de la pandemia de COVID-19, extender el plazo de ejecución total de REAL ID dará a los estados el tiempo necesario para reabrir sus operaciones de licencias de conducir y garantizar que sus residentes puedan obtener una licencia o tarjeta de identificación que cumpla con REAL ID”.

A partir del 3 de mayo de 2023, todo viajero aéreo de 18 años o más necesitará una licencia de conducir o tarjeta de identificación que cumpla con REAL ID, una licencia de conducir mejorada emitida por el estado u otra forma de identificación aceptable por la TSA en los puntos de control de seguridad del aeropuerto para vuelos nacionales. viaje.

En octubre, el Departamento de Seguridad Nacional de EEUU habría requerido legalmente a partir del 1 de octubre de 2021 que los viajeros aéreos de 18 años o más presenten una licencia de conducir que cumpla con REAL ID u otra forma de identificación aprobada para abordar un vuelo.

La ley REAL ID entró en vigencia en todo el país el 11 de mayo de 2008.

Florida comenzó a emitir credenciales con REAL ID después del 1 de enero de 2010. Las nuevas credenciales tienen una estrella en la esquina superior derecha de la tarjeta, como se muestra en el ejemplo de licencia de muestra en el derecho. Florida es un estado que cumple con REAL ID y todas las licencias de Florida deben ser aceptadas en todo el país.

Para obtener un REAL ID, debes ir en persona a un centro de servicio de licencias de conducir o una oficina de recaudación de impuestos. Para encontrar un lugar cerca a tu hogar, visita www.flhsmv.gov/locations.

Para una lista de documentos que debes llevar para solicitar un REAL ID, visita https://www.dhs.gov/real-id