Anuncios

Extienden a 10 municipios de Puerto Rico programa asistencia individual por desastre

San Juan, 22 ene (EFE News).- La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, informó este miércoles que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencia (FEMA, en inglés) acogió su solicitud de extender a 10 municipios el programa de Asistencia Individual, incluido en la Declaración federal de Desastre Mayor.

Adjuntas, Cabo Rojo, Corozal, Jayuya, Lajas, Lares, Maricao, San Germán, San Sebastián y Villalba son los diez pueblos a los que se extendió el programa, ya aprobado por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el pasado 16 de enero, mencionó Vázquez en un comunicado de prensa difundido hoy.

Vázquez agradeció al administrador regional de FEMA, Pete Gaynor, "por aprobar nuestra solicitud de incluir a más municipios afectados por los terremotos que hemos tenido desde finales de diciembre".

"La actividad sísmica continúa y los daños ya no sólo se concentran en la zona sur, sino que también los efectos se han reflejado en otras áreas de la isla", indicó Vázquez.

"Con la inclusión de estos municipios, muchas personas podrán beneficiarse de las ayudas federales que permitirán, no solo atender los daños de las residencias, sino que también podrán recibir otros servicios particulares para atender situaciones enfrentadas a consecuencia de los eventos", expresó la gobernadora.

Vázquez, a través del director de la Oficina Central de Recuperación Reconstrucción y Resiliencia (COR3, en inglés), Ottmar Chávez, dirigió la solicitud a Gaynor el pasado 21 de enero.

"Las evaluaciones de los daños continúan y estaremos trabajando para asegurar la ayuda necesaria a todos los municipios que podamos identificar que han tenido daños, para que así puedan ser incluidos en las ayudas aprobadas por el gobierno federal", agregó Chávez en el comunicado.

Trump, en la declaración de Desastre Mayor para Puerto Rico firmada el 16 de enero, aprobó la Asistencia Individual y Pública a los municipios de Guánica, Guayanilla, Peñuelas, Ponce y Yauco.

El municipio de Utuado fue incluido para recibir Asistencia Individual.

En ese momento, San Germán había sido incluido solo para recibir Asistencia Pública.

(c) Agencia EFE