Se extiende paseo dominical "Muévete en Bici" a la alcaldía Coyoacán

CIUDAD DE MÉXICO, junio 1 (EL UNIVERSAL).- A partir de este domingo 4 de junio, el paseo dominical "Muévete en Bici" de la Ciudad de México, se extenderá a la alcaldía Coyoacán, para que las y los ciclistas puedan recorrer poco más de cinco kilómetros de esta demarcación.

El alcalde, Giovani Gutiérrez Aguilar, invitó a los coyoacanenses a asistir a la ampliación de este paseo que comprende una distancia de 5.6 kilómetros.

Gutiérrez Aguilar se dijo "contento" de este acuerdo con el gobierno central, cuya base es fomentar la convivencia familiar, la unidad y la vida sana.

"Es el resultado del trabajo con las autoridades del gobierno central, además de que ha sido una demanda de todos quienes hacen deporte, salen a pasear con sus hijas e hijos y también con sus mascotas. Para nosotros es un gran acontecimiento el que el paseo se amplíe a Coyoacán en donde los esperamos este domingo", dijo.

Ruta y fechas del Paseo Ciclista en Coyoacán

Los capitalinos podrán disfrutar de la extensión del Paseo Ciclista en Coyoacán, el primer y tercer domingo de cada mes, en horario de 8:00 de la mañana a 13:00 de la tarde.

La ruta del paseo iniciará en avenida División del Norte, hacia Miguel Ángel de Quevedo, después ingresará a Villa Coyoacán por la calle Felipe Carrillo Puerto, la calle de Londres y, para finalmente volver a salir a División del Norte, hacia Circuito Interior.

Durante el recorrido los asistentes podrán participar en otras actividades como "La Bicitería" que consiste en un juego de lotería con temática de la bicicleta que tendrá lugar en el Jardín Centenario, así como los "Arrancones de Poder", una actividad dirigida a niñas y niños que se llevará a cabo en el Jardín Hidalgo.

El alcalde, Giovani Gutiérrez, invitó a hacer de la nueva ruta una de las más visitadas y recordó que en febrero de este año la red de Ecobici llegó a la demarcación con cinco estaciones, lo que hacía "necesaria" una ruta ciclista en Coyoacán, además de que el paseo ciclista amplía las alternativas de movilidad.

El alcalde adelantó que se realizarán intervenciones para confinar y señalizar tramos ciclistas, para dar seguridad a quienes hacen uso de este medio de transporte.