El extenista Boris Becker fue condenado a más de dos años de prisión por fraude financiero

·1  min de lectura

La leyenda alemana del tenis recibió la sentencia por parte de un tribunal británico a dos años y medio de cárcel por cuatro delitos financieros vinculados a su quiebra en 2017. No obstante, cumplirá la mitad; otros 20 cargos que recayeron sobre su figura fueron desestimados por el jurado. “No ha mostrado remordimiento ni aceptación de su culpabilidad ni humildad”, expresó la jueza.

Este viernes 29 de abril, el extenista alemán Boris Becker, de 54 años, fue sentenciado a dos años y medio de prisión en una causa por cuatro delitos financieros que estaban vinculados con su quiebra de 2017.

El ganador de seis Grand Slam, entre ellos tres Wimbledon –uno con apenas 17 años, siendo el más joven de la historia en vencer en la catedral del tenis- cumplirá la mitad del tiempo al que lo condenaron.

El fallo emitido por la jueza Deborah Taylor Becker se conoce luego de que un tribunal de Southwark lo hallara culpable el pasado 8 de abril de los delitos cometidos entre el 21 de junio y el 3 de octubre de 2017.

El exnúmero uno del mundo fue culpado por ocultar activos y préstamos que acumulan un valor de tres millones de euros para no pagar deudas que se elevan hasta 60 millones de euros. Inmediatamente fue conducido a la celda después del dictamen de la jueza.

“Tengo en cuenta lo que se ha descrito durante el proceso como su caída en desgracia. Ha perdido su carrera, reputación y todas sus propiedades como resultado de su bancarrota”, manifestó la magistrada.

Además, le recriminó haber reincidido después de haber tenido una resolución de prisión suspendida en Alemania en 2002. Esto fue considerado como “un agravante significativo” para el expediente.

Con EFE


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.