Extenista Andy Roddick volverá a las canchas con causa solidaria

Por Fernanda González

Nueva York, 28 Abr (Notimex).- El extenista estadounidense Andy Roddick volverá a jugar en la cancha central del Abierto de Estados Unidos, el estadio Arthur Ashe, con el ganador de una subasta benéfica que apoyará a los afectados por el COVID-19.

El exnúmero uno del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) sostendrá un partido de dobles con quien aporte más a la causa nombrada “All In Challenge” y dos invitados; posteriormente, irá a comer con ellos.

Roddick recibió el apoyo de la Asociación de Tenis de los Estados Unidos (USTA, por sus siglas en inglés) para utilizar la cancha, pero su principal objetivo no es volver al escenario en el que se coronó en 2003.

Las ganancias de la subasta estarán destinadas a organizaciones que buscan combatir el hambre en el país y que trabajan a marchas forzadas durante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Por ahora, la cifra más alta es de 12 mil dólares, pero faltan 14 días para que el evento termine y el exjugador aseguró a la ATP que no importa lo grandes o pequeñas que sean las donaciones, pues todas aportarán en la lucha.

-Fin de nota-

 

NTX/FGH/MFH