Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Extendida al 13 de abril, prohibición al deporte en Italia

Luis Alberto de la Lazio patea el balón al cobrar un tiro de esquina durante el partido contra Bologna por la Serie A italiana, el sábado 29 de febrero de 2020. (Alfredo Falcone/Lapresse via AP)

ROMA (AP) — El gobierno italiano extendió al 13 de abril el periodo en que los deportistas profesionales tienen prohibido entrenar en instalaciones públicas o de sus clubes.

La medida está incluida en una orden del primer ministro Giuseppe Conte, que amplió por otros 10 días la cuarentena nacional ante la pandemia de coronavirus.

El cierre de instalaciones debía expirar originalmente el viernes. Lazio, que pelea por el título en la Serie A, figuraba entre los clubes que contemplaban reanudar las prácticas el sábado, aunque con grupos pequeños de futbolistas.

Antes, algunos deportistas de elite, incluidos los que entrenaban para los Juegos Olímpicos de Tokio, no tenían prohibido acudir a distintas instalaciones. Ahora, que los Juegos se han pospuesto a 2021 y que el virus sigue constituyendo una amenaza, los deportistas sólo pueden entrenar en sus viviendas o en las proximidades de éstas.

La Serie A está suspendida desde el 9 de marzo, y al menos 15 jugadores en la primera división han dado positivo de COVID-19.