Extenderán tres días más la aplicación de vacunas en Los Mochis

·2  min de lectura

CULIACÁN, Sin., marzo 28 (EL UNIVERSAL).- Se extenderá por tres días más, la aplicación de vacunas contra el Covid-19 a los adultos mayores de setenta años, en el medio urbano de la ciudad de los Mochis y se concluirá la cobertura en el ejido Morelos, a fin de evitar nuevas concentraciones y las largas filas de las personas de la tercera edad, bajo el intenso calor, sin agua potable, ni sanitarios.

Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa dio a conocer que se sumaron otros 255 brigadistas al programa de vacunación, en los municipios de Ahome, Guasave y Sinaloa, con los que ascienden a mil 98 los que prestan ayuda en la inmunización de la población más vulnerable.

Expuso que se tienen registrados tres mil 130 brigadistas universitarios, entre estudiantes de diversas carreras, relacionadas con la salud, pasantes en servicio social y catedráticos, para sumarse a los programas de vacunación que cubren hasta este momento catorce municipios.

Destacó que la institución educativa, habilita espacios universitarios en los municipios como centros de vacunación y se continúa brindando el servicio de conservación de las vacunas en los ultracongeladores que se tienen en la institución.

Las autoridades federales encargadas de la vacunación informaron que se abrieron cuatro centros de aplicación de la primera dosis, de adultos mayores de 70 años, en la ciudad de los Mochis y en el ejido Morelos, en los que permanecerán hasta el próximo martes, inmunizando.

La proyección que se tiene, es atender a 12 mil 415 personas vulnerables, del municipio de Ahome, en donde la semana pasada, se inició en el medio rural, con las personas de la tercera edad.

El sábado pasado, cientos de adultos mayores, por varias horas, sobre el bordo de uno de los canales de riego, formaron una larga fila, bajo los intensos rayos del sol, sin agua potable, ni servicio de sanitarios, por lo que se presentaron varios desmayos por deshidratación.