Exsubsecretario de Segob recaba firmas para revocación de mandato

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 24 (EL UNIVERSAL).- Para lograr que se lleve a cabo la consulta de revocación de mandato, el ex subsecretario de Gobierno en la Secretaría de Gobernación, Ricardo Peralta, recaba firmas a través de la Asociación Civil Alianza Patriótica por la 4T.

El exfuncionario federal desplegó todo un equipo en el país para recopilar las firmas, mediante las cuales se busca que el ejercicio de revocación de mandato se pueda llevar a cabo el 10 de abril de 2022.

Peralta explicó que su organización no es un apéndice de Morena, pero que sí defiende el proyecto de gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, hizo un llamado a la ciudadanía para que acudan a las mesas de recolección de firmas. En la Ciudad de México, dijo, han colocado mesas en las 16 alcaldías y a la fecha han recabado 12 mil 123 firmas.

En todo el país, indicó, se tienen ya poco más de 21 mil firmas.

Peralta subrayó que las firmas se recopilan de manera física, no se utiliza la aplicación creada por el Instituto Nacional Electoral. Asimismo, aclaró que en cada una de las mesas instaladas se explica a la gente la diferencia entre revocación y ratificación.

"Aunque la pregunta es sí a la revocación, nosotros insistimos en que una ratificación es negar la revocación del mandato del Presidente, por eso se les explica que un 'no' a la revocación implícitamente es una ratificación para que el Presidente continúe con su mandato.

"Tenemos que apoyar la democracia y hacer que los ciudadanos participen más, ellos son los que deciden y deben tener la facultad de que puedan solicitar la revocación de un mandato. Es hacer democracia con la gente y no convertirse en un gobierno autoritario", indicó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.