El exseleccionador portugués Fernando Santos pasa a ser técnico de Polonia

El exseleccionador portugués Fernando Santos fue nombrado técnico de Polonia, en una ceremonia oficial este martes en Varsovia.

"A partir de hoy, soy polaco", declaró Santos, "Soy uno de ustedes, es un honor continuar mi trabajo de entrenador aquí", añadió.

"La elección era difícil, pero hemos elegido al mejor", declaró el presidente de la Federación Polaca de Fútbol (PZPN), Cezary Kulesza. "Nuestro primer objetivo es la clasificación a Copa de Europa", añadió.

El nuevo seleccionador sucederá a Czeslaw Michniewicz, despedido el mes pasado tras haber conducido a las Águilas hasta octavos de final de la Copa del Mundo en Catar, donde fueron eliminados (3-1) por Francia, futura finalista. Polonia había terminado segunda de su grupo, detrás de Argentina, futura campeona.

Atacado por la prensa de su país por la táctica defensiva de Polonia durante el torneo, Michniewicz fue también criticado por la PZPN por una "falta de visión en el funcionamiento y el futuro del equipo".

Fernando Santos dirigió a la selección lusa de 2014 hasta su partida, el mes pasado, tras la derrota sorpresa (1-0) del equipo en cuartos de final de la Copa del Mundo frente a Marruecos. El veterano técnico de 68 años ofreció a Portugal su primer título importante, ganando la Eurocopa en 2016 en Francia, para después ganar la Liga de Naciones de 2019 en casa.

Sin embargo, su mandato se vio también ensuciado por eliminaciones en octavos de final de la Copa del Mundo de 2018 y de la Eurocopa-2020.

bo/sw/psr