Exsecretaria de Trump escribe artículo sobre vacunas mientras se postula para gobernadora de Arkansas

·4  min de lectura

La exsecretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, culpa al presidente Joe Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris por las dudas sobre las vacunas en los Estados Unidos mientras insta a los miembros de su estado natal a vacunarse contra el Covid-19.

En un artículo de opinión publicado en Arkansas Democrat-Gazette el domingo, el ex asesor principal de la Casa Blanca de Trump culpó a los comentarios hechos por Harris y Biden en la campaña por el escepticismo que muchos estadounidenses siguen mostrando hacia la vacuna contra Covid-19, a pesar de que tal vacilación se manifiesta en muchos estados donde dominan las políticas conservadoras, como Arkansas, donde Sanders se postula para gobernadora.

The New York Times publicó un artículo de opinión en el que afirmaba que cualquier cosa que la administración Trump publicara probablemente sería un truco político peligroso. CNN hizo lo mismo. Pero nadie hizo más para socavar la confianza del público en la vacuna que Joe Biden y Kamala Harris. Biden dudaba que la vacuna fuera "real", mientras que Harris dijo en un debate televisado a nivel nacional que no tomaría ninguna vacuna en la que la administración Trump haya contribuido a crear”, escribió Sanders.

“Si el presidente Biden, la vicepresidenta Harris y otras personas de la izquierda realmente se preocupan por aumentar la tasa de vacunación y salvar vidas, deberían admitir que se equivocaron al poner en duda la Operación Warp Speed y darle al presidente Trump y su equipo el crédito que merecen por el desarrollo de una vacuna segura y eficaz en un tiempo récord”, agregó.

Sus comentarios entran en conflicto con la realidad de la defensa vocal y persistente de Biden y Harris por las vacunas a lo largo de 2021, y oscurecen la verdad sobre los comentarios de Harris. En un debate vicepresidencial contra Mike Pence en 2020, dijo que sería una de las primeras en recibir una vacuna respaldada por el Dr. Anthony Fauci u otros altos funcionarios de salud de EE.UU., y agregó que no tomaría una vacuna únicamente respaldada por el ex presidente Donald Trump.

"Si el Dr. Fauci, los médicos, nos dicen que debemos tomarlo, seré la primera en la fila en tomarlo", dijo Harris. "Pero si Donald Trump nos dice que debemos tomarlo, no voy a tomarlo."

Sanders continuó en su artículo de opinión, instando a los habitantes de Arkansas a recibir la vacuna Covid-19 si aún no lo habían hecho.

“Los datos recientes demuestran que los habitantes de Arkansas que no están vacunados tienen un riesgo significativamente mayor de contraer enfermedades graves por covid. De hecho, el 98 por ciento de los pacientes covid actualmente hospitalizados en nuestro estado y el 99 por ciento de las muertes recientes por covid fueron personas que no fueron vacunadas. Está claro que la vacuna Trump funciona y está salvando vidas”, escribió.

Leer más: Crisis en la industria de viajes, aeropuertos esperan solo el 20% del normal de pasajeros

“Entonces, a cualquiera que todavía esté considerando los méritos de la vacunación, les dejo este aliento: Oren por ello, discútanlo con su familia y su médico. Filtre el ruido, el miedo y la condescendencia, y tome la mejor y más informada decisión que pueda para ayudar a su familia, comunidad y nuestro gran estado a ser lo mejor”, concluyó Sanders.

Aproximadamente el 45.5 por ciento de la población total de Arkansas ha recibido una dosis de la vacuna Covid-19 de dos inyecciones, mientras que el 36 por ciento está completamente vacunado contra la enfermedad.

La propagación de la variante Delta está impulsando las tasas de nuevos casos de Covid-19 en todo el país, y en Arkansas la tasa de nuevas infecciones se ha disparado a niveles no vistos desde principios de este año, cuando el estado se recuperó de un aumento masivo durante el invierno. Se informaron más de 2 mil casos en un solo día el sábado por primera vez en meses.

El actual gobernador del estado, Asa Hutchinson, culpó a la información errónea sobre las vacunas y la enfermedad en general por el escepticismo sobre las vacunas durante una entrevista con el Estado de la Unión de CNN el domingo.

"No sé si lo subestimé, pero, ciertamente, la resistencia se ha endurecido en ciertos elementos, y es simplemente información falsa", dijo sobre la oposición a las vacunas.

Después de señalar que algunos han difundido teorías de conspiración descabelladas sobre los golpes, incluidas las afirmaciones de "control mental" del gobierno, Hutchinson agregó: "Lo que nos impide [reabrir] es una baja tasa de vacunación".

Relacionados

Arkansas registra el mayor aumento de COVID en cinco meses en medio de temores por la variante Delta

Asa Hutchinson: el gobernador de Arkansas acusa a Trump de “dividir a nuestro partido”

Cuatro años después se descubre nueva evidencia de ADN que pone en duda condena por asesinato en Arkansas en 1993, dicen activistas

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.