Exrey de Bélgica conoce a su hija por primera vez

Por Marine Strauss
·2  min de lectura

Por Marine Strauss

BRUSELAS, 27 oct (Reuters) - El exrey Alberto de Bélgica conoció a su hija Delfina por primera vez, después de que ella ganara una batalla legal de siete años para demostrar que él es su padre, obteniendo reconocimiento como princesa.

Alberto y Delfina se reunieron con la esposa de Alberto, la reina Paola, el domingo pasado en su residencia real, el castillo de Belvedere, en el suburbio de Laeken de Bruselas, dijo el martes la casa real.

"Este domingo 25 de octubre, se ha abierto un nuevo capítulo, repleto de emociones, calma, entendimiento y también esperanza", dijeron el rey, la reina y Delfina en un comunicado.

"Nuestro encuentro tuvo lugar en el Castillo de Belvedere, una reunión durante la cual cada uno de nosotros pudo expresar, con calma y con empatía, nuestros sentimientos y vivencias", agregó.

"Después de la agitación, las heridas y el sufrimiento, llega el momento del perdón, la sanación y reconciliación. Este es el camino, paciente y en ocasiones difícil, que hemos decidido emprender decididamente juntos", sostuvo.

Delphine Boël, una artista belga de 52 años, libró una batalla legal de siete años para demostrar que el exrey es su padre. Después de que una prueba de ADN lo confirmara, un tribunal le otorgó el título de princesa a principios de octubre.

Alberto, de 86 años, quien abdicó hace seis años a favor de su hijo Felipe, había cuestionado durante mucho tiempo la afirmación de Boël.

Desde entonces, Boël cambió su apellido a Sajonia-Coburgo, el apellido familiar de su padre.

Delfina de Sajonia-Coburgo ya había conocido a Felipe el 15 de octubre.

Hasta entonces, dijo que su padre y sus hermanos, incluido Felipe, se habían negado a comunicarse con ella y que no esperaba nada de ellos.

"Estos primeros pasos allanan el camino que ahora nos corresponde a nosotros continuar pacíficamente", agregó el comunicado.

(Reporte de Marine Strauss. Editado en español por Lucila Sigal)