Southampton iguala récord indeseable; cae 9-0 ante United

STEVE DOUGLAS
·4  min de lectura

Quince meses después, el Southampton pasó un nuevo bochorno.

El equipo dirigido por Ralph Hasenhuttl cayó otra vez por 9-0. Y el Manchester United se mostró arrollador en Old Trafford para igualar el mayor margen de victoria registrado desde que la Liga Premier comenzó a disputarse con ese nombre en 1992.

Ha habido otros dos partidos que han finalizado con ese marcador. Y Southampton fue el equipo humillado en uno de ellos, al caer 9-0 como local ante Leicester en octubre de 2019.

El otro involucró también al United, que trituró 9-0 al Ipswich en 1995.

“¿Qué puedo decir? Es horrible”, reconoció Hasenhuttl. “Pero nos levantamos de aquel primer 9-0 y tenemos que hacerlo de nuevo”.

Southampton provocó su propia debacle, al hacer que le expulsaran a dos jugadores. La primera tarjeta roja se mostró apenas a los 82 segundos, cuando el volante Alexandre Jonkewitz, de 19 años y quien disputó su primer cotejo de inicio en la Premier, cometió una dura falta sobre Scott McTominay, levantando los tacos a la altura del muslo de su rival.

El United alcanzó en puntos al Manchester City, que lidera la liga sólo por diferencia de goles.

Aaron Wan-Bissaka, Marcus Rashford y el uruguayo Edinson Cavani marcaron después de un autogol de Jan Bednarek, para que el Man U se fuera al descanso con una ventaja de 4-0.

Anthony Martial reemplazó a Cavani para el segundo tiempo y terminó marcando en dos ocasiones, la primera a los 69. Scott McTominay hizo el 6-0 dos minutos después.

“Es fácil quitar el pie del acelerador, pero no queríamos hacer eso”, dijo Rashford. “Seguimos en el segundo tiempo igual que en el primero”.

A los 86 minutos, el momento en que Bednarek fue echado por golpear a un Martial que estaba ya caído. Southampton perdía ya por 6-0 y se esforzaba por evitar una mayor humillación.

No lo consiguió.

Bruno Fernandes convirtió el penal resultante. Otro par de goles, de Martial y Dan James endilgaron al Southampton el marcador vergonzoso que había sufrido ya.

WOLVES VENCEN A UN ARSENAL QUE SE DESMORONA

Southampton no fue el único equipo que finalizó con nueve hombres su partido del martes.

Las expulsiones del zaguero brasileño David Luiz y el arquero Bernd Leno conspiraron en contra de un Arsenal que se desmoronó al sucumbir 2-1 de visita ante Wolverhampton en la Liga Premier.

En ventaja 1-0 gracias al gol de Nicolas Pepe a los 32 minutos, Arsenal se hizo el harakiri de la expulsión con roja directa de Luiz por jalonear a Willian José cuando el delantero brasileño de los Wolves irrumpió en el área chica. Ruben Neves cobró la pena máxima cuando se jugaba el quinto minuto de descuento de la primera parte.

Otro volante de contención portugués, Joao Moutinho, aseguró la victoria para los Wolves cuando dominó un balón desde más allá de la media luna y sacó un zapatazo que primero pegó contra un poste antes de anidarse en el fondo de la red a los 49.

Para colmo de males, Arsenal quedó con nueve hombres desde los 49, luego que Leno salió del área para despejar el balón, midió mal su salto y lo tocó con el brazo derecho. El arquero alemán fue expulsado por abortar una ocasión de gol, bajo el asedio de Adama Traore.

Los Wolves no supieron sacar más provecho de la superioridad numérica, pero administraron con solvencia el paso de los minutos para poner fin a la racha de siete partidos sin perder de Arsenal en la liga, la cual había acercado al equipo de Mikel Arteta a la zona europea.

Fue la primera victoria de los Wolves en nueve partidos de la Premier desde que vencieron 2-1 a Chelsea el 15 de diciembre.

DESCENSO

Sheffield United siguió tomando impulso en su desesperado intento por salvarse del descenso. El colista remontó para doblegar 2-1 a West Bromwich, otro equipo que lucha por la permanencia.

Después de transitar sin victorias en las primeras 17 fechas, racha sin precedentes en la Premier, Sheffield ha ganado tres de sus últimos cinco compromisos. Aún está a 10 puntos de la salvación, pero el equipo de Chris Wilder ha recuperado la esperanza.

Por su parte, Crystal Palace se impuso 2-1 en su visita a Newcastle, que está ahora sólo ocho puntos encima de la zona de descenso.