Expulsan a un periodista de Turning Point USA por hacer preguntas a Kyle Rittenhouse “demasiado agresivas”

·3  min de lectura
El periodista Elad Eliahu fue expulsado de la conferencia de Turning Point USA por hacer preguntas a Kyle Rittenhouse (Twitter/ Elad Eliahu)
El periodista Elad Eliahu fue expulsado de la conferencia de Turning Point USA por hacer preguntas a Kyle Rittenhouse (Twitter/ Elad Eliahu)

El periodista independiente Elad Eliahu fue maltratado y expulsado de la conferencia America Fest de Turning Point USA por hacer una pregunta a Kyle Rittenhouse “demasiado agresiva”.

El periodista se había acercado el lunes al tirador absuelto de Kenosha en el recinto de la conferencia para hacerle una pregunta.

En un vídeo compartido por Eliahu en Twitter, se le puede ver preguntando repetidamente a Rittenhouse sobre sus afirmaciones de apoyo al movimiento BLM (Black Lives Matter).

“Disculpe, señor Rittenhouse, ¿puede decirme por qué apoya a BLM?”. Se oye a Eliahu preguntar a Rittenhouse mientras le sigue en el evento conservador.

Es entonces cuando uno de los guardias de seguridad que rodean a Rittenhouse empuja al periodista, quien pregunta “¿Por qué me empujas, tengo permiso para estar aquí?”

A continuación, se puede ver a uno de los guardias revocar su credencial de prensa y amenazarlo con “allanamiento de morada”.

Un portavoz de Turning Point USA declaró The Daily Beast que Eliahu “se abalanzó sobre Kyle con demasiada agresividad” a pesar de que se le pidió que se retirara en dos ocasiones. “Es seguro que no volverá a America Fest”, señaló el portavoz.

Rittenhouse, de 18 años, fue ovacionado en la conferencia del grupo conservador en Phoenix, donde los panelistas discutieron los tiroteos mortales en Kenosha, Wisconsin, un mes después de su absolución.

En noviembre, fue absuelto de todos los cargos relacionados con las muertes de Joseph Rosenbaum y Anthony Huber y las heridas de Gaige Grosskreutz.

Los disparos se produjeron durante una noche de protestas por el tiroteo de Jacob Blake, un hombre negro, a manos de un policía blanco de Kenosha.

Tras su absolución, Rittenhouse expresó que “no era una persona racista” y extendió su apoyo al movimiento Black Lives Matter, que surgió a raíz del asesinato de George Floyd.

Varios políticos de derechas se han solidarizado con Rittenhouse desde que fue absuelto de los cargos por el tiroteo. Rittenhouse ya se ha reunido con el expresidente Donald Trump en su complejo de Mar-a-Lago.

También hizo una aparición en el podcast del fundador de Turning Point USA, Charlie Kirk, lo que llevó a la invitación.

Mientras tanto, la congresista Marjorie Taylor Greene utilizó un insulto racial para referirse a los asiáticos en el evento.

“[C]uando entré ayer, me pregunté: ‘¿Qué clase de gente viene aquí?’ Voy caminando y veo gente buena y veo gente blanca, gente negra, gente café, gente amarilla”, expresó la congresista.

Donald Trump Jr, el hijo del expresidente, inició un cántico de “Let’s go, Brandon” en la conferencia del domingo.

La frase “Let’s go, Brandon” se convirtió en un eufemismo de “F*** Joe Biden” después de que un reportero deportivo en un evento en el Talladega Superspeedway de Alabama a principios de octubre reportara erróneamente que una multitud que gritaba “F*** Joe Biden” estaba diciendo “Let’s go, Brandon”.

Los organizadores del evento afirmaron que se trataba de la “mayor fiesta de la libertad de la historia”, a la que habían sido invitados casi exclusivamente políticos de derechas y personalidades de los medios de comunicación.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.