Expulsan a Memo Aponte de la Ibero por agresión de género

Redacción
·1  min de lectura
Expulsan a Memo Aponte de la Ibero por agresión de género
Expulsan a Memo Aponte de la Ibero por agresión de género

Memo Aponte, famoso youtuber y actor de doblaje, fue expulsado de la Universidad Iberoamericana donde cursaba una licenciatura, tras una acusación de agresión de género.
Según un comunicado de la institución académica, que no daba a conocer el nombre del alumno, se recibió una queja formal de una estudiante contra el joven. Por ello, el Comité de Género fue encargado de actuar según lo establecido en el Protocolo para la Prevención y Atención de la Violencia de Género, derivando en la expulsión señalada.
Después de investigar y entrevistar a los testigos de las partes involucradas se avaló la denuncia.
En un video publicado a través de su canal de YouTube, Memo Aponte, quien ha hecho la voz de Nemo y Phineas Flynn, dijo que estas circunstancias lo han hecho aprender de los errores cometidos. “Perdemos nuestra sensibilidad hacia los demás y ponemos en riesgo nuestra integridad. Nunca he obligado a nadie a hacer algo que no quiere (…) voy a ser un mejor ser humano tanto profesionalmente como en mi vida personal”.
En redes sociales varios usuarios ya pedían el veto de Disney para el actor que cuenta con más de 7 millones de seguidores en Facebook.

Video Relacionado: Entrevista a Luis Gerardo Méndez - "Half Brothers"

Con información de Sin Embargo