Expulsan a familias latinas de una piscina por escuchar música mexicana

·2  min de lectura

Atlanta (GA), 17 jul (EFE News).- Madres latinas denunciaron este sábado que fueron discriminadas y forzadas por la policía a abandonar un centro de recreación de Carolina del Norte, donde disfrutaban de una tarde en familia, solo por ser "hispanas y por escuchar música mexicana".

"Estábamos tratando de disfrutar una tarde agradable y de la nada la policía llega y nos saca. Para mí, fue coraje, impotencia, porque no hicimos nada, ninguna razón hubo para que nos sacaran con la policía", dijo la mexicana Verónica Ramírez, una de las ocho afectadas, durante una rueda de prensa realizada este sábado frente al Capitolio estatal.

El incidente, grabado en video y subido a las redes sociales, ocurrió el pasado lunes en la piscina del Flex Fitness Center de la localidad de Hendersonville, a unas 100 millas al oeste de Charlotte, luego de que alguien se quejara de que las madres y los niños escuchaban música en español, de acuerdo con la denuncia de las mujeres.

"Estoy aquí para que esto llegue lo más lejos posible, para que nadie vuelva a pasar esta situación, para que nadie se vuelva a sentir humillado y sentir este dolor que tenemos, porque para mí desde el lunes mi vida cambió, en todo", afirmó Ramírez.

La dueña de la instalación, aseguraron, las atosigó para que las familias desconectaran el altavoz del grupo.

Ante la escalada de la situación, la propietaria llamó a la policía, que las escoltó fuera de las instalaciones, indicó la organización Poder NC Action.

Varias de las mujeres grabaron en video el incidente y lo subieron a las redes sociales y una de ellas, Bianca Figueroa -@esposatoxica- tuvo más de ocho millones de reproducciones en Tik Tok.

"Queremos que nos oigan, solo estamos pidiendo justicia... y nuestras demandas a la Oficina del Alguacil de Hendersonville son las siguientes: que hagan público la próxima semana el reporte policial sobre el incidente y la llamada al 911 y que nos informen de sus políticas para evitar poner a niños" en situaciones similares", dijo Figueroa.

En los videos divulgados en las redes sociales, las mujeres se quejaron de racismo "solo por ser hispanos" y "tener música mexicana" y advirtieron que acudirán a la corte para buscar justicia.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.