Expulsan a espectador por tomar palo de bolso de McIlroy

El norirlandés Rory McIlroy en el 10mo hoyo durante el segundo día del Abierto de Escocia en el Club The Renaissance, en North Berwick, Escocia, el viernes 9 de julio de 2021. (Jane Barlow/PA vía AP)

NORTH BERWICK, Escocia (AP) — Un espectador fue retirado del campo de golf en el Abierto de Escocia el viernes después de haber tomado uno de los palos del bolso de Rory McIlroy y haber practicado tiros con él.

El incidente se registró en el 10mo hoyo, cuando McIlroy esperaba su turno en la segunda ronda en el Club Renaissance, en North Berwick.

El video que se propagó por las redes sociales mostró al hombre caminando en el campo, quitarle la funda a uno de los palos de McIlroy y luego tomar un hierro del bolso. McIlroy, cuatro veces ganador de un major, luce atónito observando lo sucedido.

El hombre posteriormente fue sacado por un guardia de seguridad después de devolver el palo al caddie de McIlroy, Harry Diamond.

“Aproximadamente a las 8:00 de la mañana del viernes, un espectador ingresó al área de salida del hoyo 10”, detalló un comunicado de la Gira Europea. “Fue escoltado rápidamente del área por personal de seguridad y el asunto está en manos de la Policía Escocesa”.

Jon Rahm, campeón del U.S. Open, y Justin Thomas, números uno y tres del mundo respectivamente, también estaban en el área de inicio como rivales de McIlroy. Nadie salió herido del incidente.

David Wilson, un miembro del club cercano Kilspindie y quien publicó el video, dijo al periódico The Scotsman: “Los jugadores se rieron del asunto y dijeron que supieron que no se trataba de un golfista cuando vieron la manera en que empuñaba el palo”.