Expulsa PRI a diputados traidores

Johnny La Fuente

El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, adelantó que serán expulsados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), los diputados Lilia Frías Castillo, Mirthea Arjona Martín, Luis Borjas Romero y Warnel May Escobar, quienes votaron a favor del endeudamiento histórico que quería hacer el gobernador Mauricio Vila Dosal, pero no reunió los suficientes votos en el Congreso.

A través de su Twitter, el dirigente del partido, dijo que dados los hechos en el Congreso de Yucatán, y acatamiento al artículo 61 de los estatutos priistas, la Comisión de Justicia Partidaria iniciará el proceso de expulsión.

“Lo digo una vez más, el PRI debe estar comprometido con las causas de México, por ello jamás dudaré en hacer valer la confianza que los priistas depositaron en mi. No se permitirá una traición al pueblo yucateco y a la militancia priista”, aseguró el dirigente tricolor.

El senador Jorge Carlos Ramírez Marín, dijo que fue muy grave que no se aprobó la enorme deuda que quería el panista Vila, y
ahondó la fractura del PRI, porque defendió a los diputados que serán expulsados por traidores. “ahora resulta que vamos a sacar diputados porque son diferentes, porque no son borregos”

Sin embargo, el priista se contradijo al defender a los diputados traidores de su partido, porque les da la razón y su apoyo por sus decisiones (votaron a favor de Vila y la gran deuda), cuando en el mismo video, minutos antes asegura que no se aprobó el préstamo porque el PRI solicitó que los recursos llegaran directos a la gente en obras pequeñas por municipios, y no como lo proponía el gobernador.

Fustigó que el PRI de Alejandro Moreno solo quiere hacer grilla, y hace un papel pobre en la oposición. Reiteró su apoyo a los diputados que les aplicarán los estatutos.

Y aunque dijo que el PRI de hoy solamente hace grilla, el senador no se quedó atrás y acusó a su partido que se desdibuja porque apoya a Morena y al Verde.