"Es la expropiación petrolera de la época Moderna"

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 23 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, comparó la aprobación de la reciente Ley Minera y la nacionalización del litio impulsada por el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, con la expropiación petrolera del expresidente Lázaro Cárdenas.

Este sábado, la Mandataria capitalina acudió a Xochimilco, la segunda alcaldía que visita para hablar sobre la reforma a la Ley Minera aprobada en días recientes por el Congreso y que propuso el presidente Obrador.

Durante su mensaje, la mandataria capitalina pidió a las familias reunidas en el Pilares Ahualapa difundir lo que calificó como "trascendental". "Es casi como la expropiación. No, yo diría es la petrolera de la época Moderna. Así que hay que darle un aplauso al presidente López Obrador, a los diputados, senadores nacionalistas".

Sheinbaum Pardo reafirmó que la Ley Minera es tan importante que ahora el litio es de las mexicanas y mexicanos.

"Y se va a creer una empresa como Pemex, Comisión Federal de Electricidad que va a ser la encargada de explotar el litio y que toda esa riqueza sea para los mexicacanos y mexicanas", apuntó.

Reafirma que son traidores a la patria quien votó en contra de la reforma eléctrica.

La jefa de Gobierno también aprovechó su encuentro en Xochimilco, para recordar a la gente los diputados opositores que votaron en contra de la Reforma Eléctrica, a quienes calificó como "traidores a la patria".

"Esta reforma no pasó por un grupo de diputados, ya saben de qué partidos políticos, y es importante que se conozca porque el Presidente dijo que son traidores a la patria", acotó.

También la jefa de Gobierno, reconoció a los habitantes de Xochimilco por apoyar al Presidente, Andrés Manuel López Obrador en el proceso de revocación de mandato del 10 de abril pasado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.