Exprofesor de Chicago será juzgado por apuñalar a su novio

·1  min de lectura
Foto tomada el 19 de agosto del 2017 de Wyndham Lathem, en la sede policial de Chicago. Lathem es acusado de homicidio. (AP Photo/Jim Young, Pool, File)

CHICAGO (AP) — Un exprofesor universitario de Chicago será juzgado por apuñalar a su novio como parte una supuesta fantasía sexual con otro hombre que también fue acusado en el caso.

El lunes se elegirá al jurado y se escucharán las declaraciones de apertura y el testimonio de al menos un testigo en el juicio de Wyndham Lathem, de 47 años, informó el domingo el Chicago Sun-Times.

Lathem está acusado por el asesinato en julio de 2017 de Trenton James Cornell-Duranleau, un estilista de 26 años de Michigan que fue apuñalado decenas de veces en el condominio de Lathem en Chicago. El microbiólogo de renombre en la Universidad de Northwestern y Andrew Warren, un financista de la Universidad de Oxford que según las autoridades voló de Inglaterra a Chicago para participar en el asesinato, fueron arrestados en el norte de California después de una persecución de ocho días.

Los fiscales dijeron que los dos planearon el asesinato para cumplir una aparente fantasía sexual.

En 2019, Warren se declaró culpable de asesinato y fue sentenciado a 45 años de prisión como parte de un acuerdo con la fiscalía donde también testificará contra Lathem.

Lathem está en la cárcel del condado Cook desde que fue extraditado de California. El año pasado, un juez rechazó el pedido de Lathem de dejarle en libertad con una fianza de un millón de dólares. Lathem argumentaba que tenía que salir para usar su experiencia como microbiólogo para combatir el COVID-19.

Los juicios con jurado presencial en Chicago se reanudaron en marzo luego de una pausa debido a la pandemia. El caso de Lathem es el más notorio desde entonces.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.