Exproductor de Visceral: Ragtag iba a ser el mejor juego de Star Wars

Exproductor de Visceral: Ragtag iba a ser el mejor juego de Star Wars
Exproductor de Visceral: Ragtag iba a ser el mejor juego de Star Wars

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Star Wars siempre ha sido una franquicia muy importante, por lo que los propietarios de ella la manejan con mucho cuidado. Uno de los proyectos más ambiciosos en el mundo de los videojuegos iba a ser Star Wars Ragtag, pero desafortunadamente fue cancelado. Esto no ha evitado que sepamos un poco más sobre lo que pudo haber sido el proyecto, y hoy uno de los involucrados reveló que Ragtag iba a ser el mejor juego en la historia de la franquicia.

El canal de YouTube MinnMaxShow (vía IGN) entrevistó al exproductor Zach Mumbach, que trabajó en Visceral Games, estudio que se encargaba del juego antes de ser clausurado. En la conversación, el desarrollador reveló que el juego era tan ambicioso que iba a ser “el mejor juego de Star Wars jamás hecho”.

Por si te lo perdiste: un artista de Star Wars Ragtag trabaja en Metroid Prime 4.

Electronic Arts presionó a Visceral Games y canceló Ragtag

Según Mumbach, Star Wars Ragtag iba a ofrecer una experiencia de 12 horas “asombrosamente bien creada”. Como sabemos, Electronic Arts canceló el proyecto luego de que se asignara un equipo al proyecto para encargarse del lanzamiento y cuya visión contrastó con la de los creativos de Visceral Games, que al final pasó factura al juego, pues el equipo comenzó a apresurar a la desarrolladora haciendo que recortara contenido.

“Pensaba, es la maldita Amy Hennig, tenemos la oportunidad de hacer el juego más grande de Star Wars jamás hecho y un posible contendiente al Juego del año. Éste no es un juego de Army of Two. Creo que habríamos hecho el mejor juego jamás hecho”, comentó Mumbach.

El desarrollador menciona que la historia, los personajes y el entorno harían que el juego fuera un éxito e incluso la compañía reconocía que iba a serlo, pero para cocinar todo esto en un producto como el que deseaban requeriría tiempo, que al final Electronic Arts decidió no ofrecer.

¿Qué opinas de este proyecto? ¿Te hubiera gustado que Ragtag fuera una realidad? Cuéntanos en los comentarios.

Lo poco que hemos sabido de este proyecto cancelado es que inicialmente iba a ser de mundo abierto, pero cuando Visceral Games cerró el estudio el proyecto pasó a manos de Electronic Vancouver y, aunque conservaría varias mecánicas de juego, desecharía el mundo abierto. Si quieres saber más sobre Star Wars, te invitamos a checar esta página.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente