Exprocurador de Guerrero da testimonio en FGR por caso Ayotzinapa

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 22 (EL UNIVERSAL).- Iñaki Blanco, exProcurador General del Estado de Guerrero, acudió esta mañana de lunes a la Fiscalía General de la República (FGR) a rendir testimonio sobre el caso Iguala.

Previo a su ingreso a las instalaciones de la FGR, Blanco señaló que fue citado por el ministerio público encargado de la investigación sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa para declarar como testigo sobre las diligencias realizadas por la Procuraduría guerrerense sobre el mismo asunto.

En entrevista con medios de comunicación señaló que es posible que sea cuestionado sobre los dichos de un testigo colaborador identificado como "Juan" quien él sospecha que se trata de Gildardo López Astudillo.

"Yo he sostenido que es Gildardo López Astudillo, integrante de los Guerreros Unidos, que está más que acreditada su responsabilidad en los hechos, el carácter de perpetrador, autor material e intelectual de la privación ilegal de los normalistas y su posterior desaparición", dijo.

Añadió que para él, como ministerio público, no es conveniente utilizar la figura de testigo colaborador con integrantes del crimen organizado pues "son capaces de vender su alma al diablo con tal de aportar supuesta información".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.