Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Exprimera dama estadounidense Barbara Bush muere a los 92 años

Imagen de archivo de la ex primera dama de Estados Unidos Barbara Bush durante una ceremonia en Virginia. Octubre 7, 2006. REUTERS/Kevin Lamarque

Por Will Dunham

(Reuters) - La exprimera dama estadounidense Barbara Bush, la única mujer que vio a su esposo e hijo asumir como presidente de Estados Unidos, murió el martes a los 92 años, informó su familia.

Bush era la esposa del cuadragésimo primer presidente de Estados Unidos, George H.W. Bush, y madre del cuadragésimo tercer mandatario, George W. Bush.

La familia Bush había anunciado en un comunicado el 15 de abril que ella tenía problemas de salud y había decidido no buscar más tratamiento médico, para centrarse en "cuidados paliativos".

Según reportes, Bush padeció de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica y problemas cardíacos congestivos durante sus últimos años.

Barbara Bush, apodada "The Silver Fox" por su esposo e hijos, era conocida por su cabello blanco y por ser muy protectora de su familia.

Fue primera dama cuando su esposo estuvo en la Casa Blanca de 1989 a 1993. Su hijo, el republicano George Walker Bush, triunfó en las disputadas elecciones estadounidenses del 2000 y fue mandatario del 2001 al 2009.

Los Bush habían celebrado su septuagésimo tercer aniversario de bodas en enero del 2018.

"Ella será recordada durante mucho tiempo por su gran devoción al país y a la familia, a quienes sirvió de manera incondicional", dijeron el presidente Donald Trump y su esposa, Melania, en un comunicado que destacó la defensa de la alfabetización de Bush como "un valor fundamental de familia".

 

(Reporte de Will Dunham en Washington. Editado en español por Carlos Aliaga)