Exprimen procesador Core i9-10900K hasta los 7.7GHz por primera vez usando helio líquido

Marcio Vivanco Rojas
Exprimen procesador Core i9-10900K hasta los 7.7GHz por primera vez usando helio líquido

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

A puertas de la décima generación en Latinoamérica, en Estados Unidos ya usan el nuevo y ansiado procesador para probar hasta que rangos puede llegar. El procesador Core i9-10900K de Intel ya está a la venta y el nuevo buque insignia Comet Lake de 10 núcleos esta siendo overclockeado a 7.7GHz, lo cual supera con ansias al récord del 9900K. Un equipo de entusiastas lo ha conseguido con algo de esfuerzo y helio líquido a mansalva, práctica que obviamente no se recomienda intentar en casa, ya que esta velocidad no se puede conseguir con un simple enfriamiento.

Puedes leer: ASUS comenzó a aplicar metal líquido en vez de pasta térmica en notebooks

Para llevarlo a cabo, el overclocker Elmor y su equipo ocuparon un laboratorio en la sede de Asus, donde podían verter un suministro constante del gas noble en un tanque unido a una placa base Asus ROG Maximus XII Apex, la cual está construida con la intención de realizar este tipo de prácticas extremas.

El equipo subió un vídeo de 5 minutos que muestra el proceso y las complicaciones de realizar overcloking a este nivel. Este no es un experimento que se puede hacer a la ligera, ya que hay que estar preparado ante cualquier peligro que puedan venir con las complicaciones que surjan en el transcurso.

Puedes ver el vídeo a continuación:

Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord