‘Son expresiones minoritarias’: AMLO reprueba quema de figura de ministra Norma Piña

Cuartoscuro
Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador reprobó que simpatizantes de Morena hayan quemado una imagen de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña; sin embargo, afirmó que son expresiones minoritarias de su movimiento.

En conferencia de prensa, el mandatario señaló que no se deben de llevar a cabo este tipo de actos porque “no hacen falta” al ser un movimiento pacífico y para no darle “motivos a los conservadores”.

“No debe de llevarse a cabo este tipo de actos, no es lo mejor. Creo que hay formas de protestar sin llegar a esos extremos, eso es lo que yo opino. Condeno esos actos, no hacen falta. Tenemos que vernos como adversarios, no como enemigos”, señaló.

Lee: Tras ataques de AMLO al Poder Judicial, Norma Piña, presidenta de la SCJN pide a jueces seguir actuando con independencia

Reprochó que, en la pasada marcha del INE, también se quemó una figura de él y que nadie se quejó.

“No debe pasar eso, en ningún caso, cuando quemaron mi figura no salió en la prensa o ¿sí salió? Nadie se quejó. De todas maneras, repruebo lo de la ministra Piña, yo no sabía que habían quemado una figura es mucho de los conservadores”, comentó.

Queman figura de ministra Piña en el zócalo

El sábado, asistentes al evento por el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera, en el zócalo capitalino, quemaron una imagen de la ministra Norma Piña.

En las imágenes se observa a personas pateando la figura hecha de cartón y tela y después le prenden fuego en medio del Zócalo, posterior al discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Activistas, políticos y defensores de derechos humanos descalificaron la quema de la imagen.

A través de redes sociales condenaron los hechos, responsabilizaron al mandatario de estas acciones debido a sus continuos ataques al Poder Judicial e hicieron un llamado a la paz y serenidad.