"Expresiones de AMLO respecto a China fortalecen la democracia"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 19 (EL UNIVERSAL).- La senadora del Grupo Plural, Nancy de la Sierra, consideró que las expresiones del presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a crear un bloque entre México, Estados Unidos y Canadá que haga frente al crecimiento económico y comercial de China, fortalecen la democracia en nuestro país.

"Las expresiones respecto a China creo que fortalecen la democracia de nuestro país, creo que debemos fortalecer la relación con América y esto nos da pie a avanzar a pasos agigantados en el libre comercio entre los tres países", dijo en entrevista con EL UNIVERSAL.

"Por supuesto que no debemos cuidar la relación con las naciones de oriente, con China, porque al final del día representan un mercado comercial importante", acotó la legisladora federal.

"Pero sin lugar a dudas lo dicho por el presidente abona a la democracia", insistió pero agregó que los resultados de esta IX Cumbre de Líderes de América del Norte se conocerán y se verán reflejados hasta los próximos días.

"Fue una reunión trascendental porque desde hace muchos años no se reunían los presidentes de México, Estados Unidos y Canadá en una Cumbre, que para los mexicanos significa una región estratégica en materia comercial por el Tratado de Libre Comercio", consideró.

Dijo que el Gobierno de México debe reforzar temas de migración, plantear una ampliación en el plano comercial y sobre todo el tema de salud.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.