Expresidentes de la Rural repudian la toma del campo de los Etchevehere

Cinco expresidentes de la Sociedad Rural Argentina (SRA) expresaron su rechazo a la ocupación del establecimiento Casa Nueva, de la familia Etchevehere, en la localidad de Santa Elena, Entre Ríos.

En una carta, además, manifestaron su solidaridad con el también expresidente de la entidad, Luis Miguel Etchevehere.

Los ruralistas advirtieron que "resulta improcedente" la intervención de funcionarios, grupos sociales o políticos en litigios sobre la propiedad.

Caso Etchevehere: concedieron una apelación y un nuevo juez decidirá sobre la toma del campo

A continuación se reproduce la carta:

"En nuestro carácter de expresidentes de la Sociedad Rural Argentina, hacemos pública nuestra adhesión al fuerte repudio expresado por la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias y nuestra entidad, a la usurpación realizada por un grupo de militantes de entidades sociales, al establecimiento "Casa Nueva" ubicado en la localidad de Santa Elena, provincia de Entre Ríos.

"Asimismo, expresamos nuestra muy especial solidaridad con nuestro colega expresidente de la SRA, Dr. Luis Miguel Etchevehere, víctima hoy de semejante atropello".

"El respeto de la propiedad privada es una de las bases de nuestro contrato social expresado en la Constitución Nacional. Ello lleva implícito el pleno ejercicio del derecho de dominio por el titular de un bien, que solamente puede ser limitado por la ley y los jueces".

"En consecuencia, resulta improcedente la intervención de otros funcionarios nacionales o provinciales, grupos sociales o políticos para dirimir en favor de una u otra parte, cualquier litigio que se plantee al respecto. Permitir y mucho más proteger ese tipo de actividades y la repetición de estos hechos en otros lugares, es iniciar un peligroso camino hacia la anarquía, la perdida de la seguridad jurídica y la disolución del país. Por ello esperamos una rápida intervención de la justicia para poner fin a esta lamentable situación, haciendo respetar la ley y el derecho".

La carta está firmada por Horacio F. Gutiérrez, Eduardo A.C. De Zavalía, Enrique C. Crotto, Luciano Miguens y Hugo Luis Biolcati.