Expresidentes "chocan" por quién empezó programa "70 y más"

CIUDAD DE MÉXICO, junio 8 (EL UNIVERSAL).- El PAN y el expresidente Vicente Fox lanzaron un video en el que señalaron que bajo su administración panista empezó el programa de pensiones para personas adultas mayores, "y se crearon programas sociales que sí beneficiaban a la gente".

Ante los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador, que él inició los apoyos para las personas adultas mayores cuando era jefe de gobierno capitalino, los panistas indicaron que con ellos comenzaron los programas, que actualmente se usan "con fines político electorales".

En el video difundido en redes sociales, el expresidente Fox refiere que fue en su gobierno "que comenzó en todo el país el programa de adultos mayores 70 y más".

"La diferencia es que hoy se usa con fines político electorales", menciona Fox al acusar que también se quitó el Seguro Popular creado en su gobierno.

"También creamos el Ifai para transparentar todos los niveles de gobierno, y como López Obrador no quiere que sepan toda la corrupción de sus cercanos, lo quieren desaparecer", agrega el exmandatario en el video.

"Y te recuerdo que sí fue un periodo en el que vivimos en paz. Queremos un México de todas y de todos. México necesita despertar una vez más. ¡Cambiemos México!", dice Fox.

"Y te recuerdo que sí fue un periodo en el que vivimos en paz. Queremos un México de todas y de todos. México necesita despertar una vez más. ¡Cambiemos México!", dice Fox.

----Calderón choca con Fox

Por su lado, el otro expresidente panista, Felipe Calderón, aseguró que durante su gobierno empezó el programa "70 y más".

"El seguro popular lo diseñó el Dr. Julio Frenk, pero la primera vez que tuvo un presupuesto real para ponerlo en operación fue en 2007, también en nuestra administración y cuadruplicó su presupuesto hacia el 2012 para incluir, entre otros, la cobertura de tratamiento y medicinas para el cáncer, especialmente de niños y jóvenes", destacó Felipe Calderón.