Expresidente ruso Medvédev dice que Alemania libra "guerra híbrida" contra Rusia

·1  min de lectura

El expresidente ruso Dmitri Medvédev acusó el domingo a Alemania de librar una "guerra híbrida" contra Rusia, justificando el cese de los suministros de gas a Berlín por su comportamiento "inamistoso" en medio del conflicto de Ucrania.

Las declaraciones se producen en un momento en que las relaciones entre Alemania y Rusia, ya tensas por el conflicto en Ucrania, se complicaron aún más después de que Moscú suspendiera el suministro de gas a Berlín a través del gasoducto Nord Stream.

"El canciller alemán Olaf Scholz afirmó que 'Rusia ya no es un proveedor de energía fiable'. En primer lugar, Alemania es un país inamistoso, en segundo lugar ha impuesto sanciones contra toda la economía rusa (...) y está entregando armas letales a Ucrania", dijo Medvédev en un mensaje en Telegram.

"En otras palabras, ha declarado una guerra híbrida contra Rusia. Alemania se está comportando como un ENEMIGO de RUSIA", añadió.

El viernes, el gigante del gas ruso Gazprom anunció la suspensión total de las entregas a través del gasoducto Nord Stream, oficialmente tras detectar una fuga en una turbina.

Los europeos, que apoyan a Ucrania frente a la ofensiva rusa, creen que Moscú utiliza este pretexto para chantajearles con la energía cuando se acerca el invierno.

bur/pc/mb