Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Expresidente republicano del Congreso John Boehner dice que Ted Cruz es un “imbécil imprudente”

<p>El ex presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, habla en una ceremonia para develar un retrato en su honor en el Capitolio de los Estados Unidos el 19 de noviembre de 2019 en Washington, DC. Boehner se desempeñó como el 53o presidente de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos de 2011 a 2015.</p> (Foto de Alex Edelman / Getty Images)

El expresidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, describió al senador de Texas, Ted Cruz como un "imbécil imprudente" y afirmó que repetidamente le dijo a Donald Trump que se "callara" cuando lo llamó para pedirle consejo.

Los comentarios aparecen en la contraportada del próximo libro de Boehner, On The House: A Washington Memoir, que fue revelado el martes por la noche después de ser obtenido por Punchbowl News.

La portada incluye breves extractos de Bohener, de 71 años, un exrepresentante republicano de Ohio, que describe a los políticos con los que se encontró durante su tiempo en la Cámara desde 1991 hasta 2015 y en los años transcurridos desde que se jubiló.

En el breve extracto sobre Cruz incluido en la contraportada, Boehner escribe que "no hay nada más peligroso que un imbécil imprudente que se cree más inteligente que los demás".

Lee más: “¿Quién es John Boehner?”: Ted Cruz reacciona a los comentarios del expresidente de la Cámara de Representantes

Este es el segundo insulto que Boehner ha dirigido a Cruz en las últimas semanas, ya que dos fuentes le dijeron a Axios el mes pasado que mientras grababa la versión en audiolibro de sus memorias dejó de leer el libro para exclamar: “Oh, y Ted Cruz, vete a la mierda”.

El contexto del comentario no está claro, pero Boehner ha criticado previamente al senador de Texas, refiriéndose a él como "Lucifer de carne" poco después de renunciar a un cargo público en 2015.

Boehner hizo los comentarios durante un discurso en la Universidad de Stanford, y agregó en referencia a Cruz: “Tengo amigos demócratas y amigos republicanos. Me llevo bien con casi todo el mundo, pero nunca en mi vida había trabajado con un hijo de p... más miserable".

Durante su discurso en la Conferencia de Acción Política Conservadora en Orlando, Florida, la semana pasada, Cruz respondió a los comentarios de Boehner.

“Sabes, ayer, John Boehner dio algunas noticias. Me sugirió que hiciera algo que era anatómicamente imposible”, dijo Cruz. "A lo que mi respuesta fue, ¿quién es John Boehner?" añadió.

La contraportada de las memorias de Boehner también mostraba detalles sobre su relación con Trump durante los primeros años de su presidencia.

"Donald Trump me llamaba con bastante frecuencia cuando asumió el cargo por primera vez para pedir consejo o conversar", escribió Boehner.

“Pero las llamadas llegaron cada vez menos a medida que avanzaba su mandato. Probablemente se deba a que se sintió más cómodo en el trabajo. Pero también sospecho que se cansó de que yo le aconsejara que se callara”, agregó.

The Hill informó que Boehner era amigo de Trump antes de postularse para presidente, pero el expresidente de la Cámara de Representantes lo ha criticado en los últimos años.

“No hay Partido Republicano. Hay una fiesta de Trump. El Partido Republicano está tomando una siesta en alguna parte”, dijo Boehner en 2018.

También felicitó al presidente Joe Biden por su victoria electoral a fines del año pasado, diciendo: “Sé que es sincero en su deseo de ser un presidente para todos los estadounidenses, y sé que tiene las herramientas y el corazón para hacerlo”.

Está previsto que las memorias de Boehner, que también incluyen sus pensamientos sobre el expresidente Barack Obama y el líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, se publiquen el 13 de abril.

Una propaganda para el libro afirma que Boehner compartirá "historias coloridas de los pasillos, las habitaciones llenas de humo alrededor de los pasillos del poder y su legendario autobús turístico".

The Independent se ha puesto en contacto con Cruz, Boehner y la Organización Trump para solicitar comentarios sobre este libro.

Relacionados

Ted Cruz se burla de AOC por temores de ataque al Capitolio en su discurso de CPAC

CPAC: Republicano defiende el viaje de Ted Cruz a Cancún y culpa a la prensa por exagerar la situación

Ted Cruz acaba de dar su primer discurso público después de Cancún y vaya, ¿fue un viaje?