El expresidente paraguayo Horacio Cartes insta al Gobierno cubano a escuchar al pueblo

·1  min de lectura

Asunción, 14 jul (EFE).-El expresidente paraguayo Horacio Cartes, del conservador Partido Colorado, hizo este miércoles un llamado al Gobierno de Cuba "para que respete el derecho humano del pueblo cubano a la libre expresión", en el contexto de las manifestaciones ciudadanas en la isla.

"Hago un llamado al Gobierno de Cuba para que respete el derecho humano del pueblo cubano a la libre expresión y no dejar de escuchar sus demandas y reclamos, en un marco pacífico y de convivencia civilizada", expresó el mandatario (2013-2018) en su cuenta de Facebook.

"Auguro la esperanza que las mismas serán consideradas en el marco de un sistema democrático, que permita la libre participación ciudadana en sus diversas expresiones y convicciones democráticas", manifestó en la misma plataforma el también empresario.

Las protestas en Cuba, que se iniciaron el pasado domingo, han dejado un muerto y cientos de detenidos, según algunas organizaciones internacionales de derechos humanos ya que no hay cifra oficial de arrestos y desaparecidos.

El Gobierno cubano niega que en las masivas protestas se produjera represión policial, algo que contrasta con numerosos videos de escenas de violencia policial y parapolicial hacia civiles que circulan por las redes, así como con los testimonios de testigos presenciales y de familiares de detenidos en las manifestaciones.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.