Anuncios

El expresidente mexicano Vicente Fox critica a los Obama: "Olvídense de hacer dinero", les pide

El expresidente mexicano Vicente Fox critica a los Obama: "Olvídense de hacer dinero", les pide

Tal parece que no todos están contentos con el jugoso contrato que el expresidente Barack Obama y su esposa Michelle acaban de firmar con Netflix.

Uno de ellos es el también expresidente mexicano Vicente Fox, quien entrevistado este martes en Washington D.C., criticó a la pareja por el acuerdo que firmaron para producir series, documentales y cintas con o sin guión.

“Grandiosa pareja, grandioso presidente, grandiosa primera dama, pero deberian dedicarse más a la arena pública, a promover los grandiosos valores que ellos comparten”, dijo Fox a TMZ.com, mientras su esposa, Martha Sahagún de Fox permanecía el fondo. “[Mejor deberían] promover al partido demócrata para que resulte exitoso en [las elecciones primarias de] noviembre” enfatizó.

“Olvídense de los shows, olvídense del dinero”, continuó Fox antes de marcharse. “[Ustedes] son una gran familia, pueden hacer grandes cosas por el mundo”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Esta no es la primera vez que Fox critica a Obama. Hace exactamente una década, cuando el mandatario afroamericano estaba en el poder, el expresidente lo criticó duramente a él y al “burro” del presidente venezolano Hugo Chávez. “[Obama] tiene que poner los pies en la realidad”, declaró Fox. “Lo peor que podemos hacer es escuchar a aquellos que están diciendo que no sirve la economía de mercado, lo está diciendo el burro de Hugo Chávez”.

Fox publicó hace unos meses el libro Let’s Move On. Beyond Fears and False Prophets (Savio Republic), en el que hace un llamado al pueblo estadounidense a que no reniegue de su esencia optimista, que no se encierre “entre cuatro muros” y no ceda el liderazgo global a potencias emergentes como China.

Ahí, Fox tampoco escatimó palabras en contra del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump. “Ese es mi mensaje para Trump y espero que lo vea en este programa. Pero claro, no habla español el tipo ¿Cómo lo vamos a hacer?”, dijo en enero a People en Español.