El expresidente georgiano Saakashvili retorna del hospital a la cárcel

·1  min de lectura

Tiflis, 30 dic (EFE).- El expresidente georgiano Mijaíl Saakashvili fue trasladado del hospital militar de Gori, ubicado a 80 kilómetros de la capital de Georgia, a la prisión de Rustavi, donde fu recluido el pasado 1 de octubre, informó hoy su abogado Nikoloz Gvamaria.

"La administración de la prisión de Rustavi confirmó a los abogados la información sobre el traslado", afirmó a la prensa frente al centro penitenciarios.

Leván Jabeishvili, miembro del principal partido opositor georgiano Movimiento Nacional Unido, dijo que "el gobernante Sueño Georgiano ha hecho así un regalo al presidente de Rusia, Vladímir Putin, cuyo prisionero personal es Mijaíl Saakashvili".

El Ministerio de Justicia se ha abstenido hasta el momento de hacer declaraciones oficiales al respecto, mientras que los medios locales informaron del emplazamiento de unidades antidisturbios y cañones de agua en las cercanías de la prisión de Rustavi.

El pasado martes Saakashvili no pudo ser trasladado a la cárcel tras perder el conocimiento.

El exmandatario fue ingresado en el hospital del SPG situado en la ciudad de Gori para recibir tratamiento tras la huelga de hambre de 50 días que inició después de ser detenido tras entrar clandestinamente en el país.

Condenado en ausencia en 2018 a tres y seis años de prisión mientras se hallaba en extranjero, Saakashvili afronta actualmente tres juicios, uno de ellos por malversación de fondos públicos, por los que podría ser sentenciado a hasta once años de cárcel.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.