Expresidente boliviana Jeanine Añez dice que Gobierno de Bolivia ordena su arresto

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: La entonces presidenta interina de Bolivia Jeanine Añez habla durante una ceremonia en el palacio presidencial en La Paz

LA PAZ, 12 mar (Reuters) - La expresidenta de Bolivia Jeanine Añez dijo el viernes que el Gobierno del país andino emitió una orden de arresto contra ella y miembros de su gobierno interino, que asumió después de que Evo Morales renunciara en el 2019 en medio de violentas protestas por una acusación de fraude electoral.

Añez subió a su cuenta de Twitter un vínculo a lo que señala que es una orden de detención contra ella y miembros de gabinete durante su presidencia interina por probable participación en "terrorismo, sedición y conspiración".

El partido de Morales Movimiento al Socialismo (MAS) ganó las elecciones presidenciales en Bolivia el año pasado y el exlíder sindical cocalero sigue siendo uno de sus referentes. No obstante, el MAS sufrió un revés en elecciones regionales a inicios de mes.

"La persecución política ha comenzado", dijo Añez en su cuenta de Twitter. "El MAS ha decidido volver a los estilos de la dictadura. Una vergüenza porque Bolivia no necesita dictadores, necesita libertad y soluciones", agregó.

(Reporte de Danny Ramos and Monica Machicao; Editado por walter Bianchi y Maximilian Heath)