Expresidenta coreana Park Geun-hye sale de prisión tras ser indultada

·1  min de lectura

La exmandataria surcoreana, fue destituida en 2016, condenada por corrupción y purgó 5 años de cárcel. Fue liberada de manera anticipada este viernes tras un indulto del presidente Moon Jae-in invocando el deterioro del estado de salud de Park Geun-hye.

Tras recibir el indulto presidencial, la exmandataria surcoreana Park Geun-hye, de 69 años, condenada por corrupción en 2018, fue liberada.

El gobierno de Corea del Sur indultó a la expresidenta y antigua rival política Park Geun-hye, condenada a más de 20 años de cárcel por un gran escándalo de corrupción.

La expresidenta surcoreana de 69 años figura en una lista de personas beneficiadas de una amnistía especial y fue perdonada desde "una perspectiva de unidad nacional", dijo a la prensa el ministro Park Beom-kye.

Hija del militar y antiguo dictador Park Chung-hee, Park se erigió en la primera mujer en dirigir el país en 2013, presentándose al electorado como hija modélica de la nación, incorruptible y sin deudas con nadie.

Pero menos de cuatro años después, a finales de 2016, fue destituida por el parlamento surcoreano tras un escándalo de corrupción que desencadenó fuertes protestas en las calles.

"Debemos superar el dolor del pasado y avanzar hacia una nueva era", dijo el actual presidente Moon Jae-in, que subió al poder en 2017 impulsado por el descontento público contra Park y su partido conservador.

"Considerando los muchos desafíos a los que nos enfrentamos, la unidad nacional y la inclusión modesta son más urgentes que cualquier otra cosa", añadió Moon.

"Expreso mi profunda gratitud al presidente Moon Jae-in y a las autoridades del gobierno", dijo Park a través de un asistente, según la agencia de noticias Yonhap.


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.