Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Expresión de traductora del Vaticano junto a Biden contrastó con actitud sombría durante visita de Trump

La traductora del Vaticano para el papa Francisco tuvo expresiones faciales drásticamente diferentes en la reunión con el presidente Joe Biden el viernes en comparación con la reunión con el expresidente Donald Trump.

Los usuarios de Twitter disfrutaron del video de comparación lado a lado de la traductora, que muestra la reunión de Biden con el Papa el viernes y la reunión de Trump con Francisco el 24 de mayo de 2017.

La exdirectora de comunicaciones de la Casa Blanca de Obama, Jennifer Palmieri, calificó la comparación de “asombrosa”.

Antes incluso de conocerse, la relación de Trump con Francisco ya era tensa. Durante la campaña de 2016, el Papa pareció criticar a Trump y su idea política de construir un muro a lo largo de la frontera de Estados Unidos con México. El Papa dijo que aquellos que quieren construir muros en lugar de puentes "no son cristianos".

Al criticar los comentarios del Papa, Trump sugirió que el argentino era un peón mexicano. Cuando la pareja finalmente se conoció, las imágenes de un Papa de aspecto gruñón junto a la primera familia se volvieron virales y se usaron para innumerables bromas.

El profesor Shaun Casey de la Escuela de Servicio Exterior Walsh de la Universidad de Georgetown dijo a NPR que la reunión de presidentes estadounidenses con el Papa es un "fenómeno moderno".

La primera reunión tuvo lugar en 1919 durante el mandato del presidente Woodrow Wilson cuando se reunió con el papa Benedicto XV y la siguiente reunión no tuvo lugar hasta 1959 cuando el presidente Eisenhower se reunió con el Papa Juan XXIII.

Biden es solo el segundo presidente católico de Estados Unidos, después del presidente John F Kennedy. Biden le dijo a Francis el viernes que es el "único irlandés que has conocido que nunca ha tomado una copa".

El profesor Casey dijo a NPR que las administraciones de Obama y Biden “descubrieron en el Papa Francisco un socio muy dispuesto a abordar algunos de estos problemas globales masivos como el cambio climático, como los refugiados”.

“Cuando ves que la política política se superpone, ves una profundización de los lazos y una profundización de la relación entre las dos entidades”, agregó. "Y estamos en uno de esos momentos".

"Biden en realidad está reparando una relación diplomática fracturada", dijo el profesor, y agregó que la reunión será "una señal para el Vaticano de que ahora tiene un socio en la Casa Blanca".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Donald Trump quedó fuera de los 400 más ricos del mundo.