“La expresión más burda del machismo es la violencia”: AMLO

Domingo Vázquez Henry
·2  min de lectura
MEXICO-EEUU CORRUPCION (AP)
MEXICO-EEUU CORRUPCION (AP)

Luego de un agitado Día Internacional de la Mujer donde se suscitaron actos de violencia durante las manifestaciones, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió no perseguir a los vándalos.

En La Mañanera de este miércoles en Palacio Nacional, el dirigente consideró que el mayor castigo para quienes realizaron los actos de violencia debe ser la condena pública.

“Mi opinión es que no persiga a nadie, porque encima de todo van a sentirse víctimas. No debe de haber ningún castigo, yo creo que el castigo en este caso es la condena pública por lo que hicieron; la gente no ve bien el uso de la violencia”, comentó López Obrador y añadió.

“Además es un contrasentido, la expresión más burda y terrible del machismo es la violencia, el machismo es violencia. ¿Cómo quienes están en contra del machismo ejercen la violencia?”, dijo en su conferencia matutina.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

López Obrador reiteró que existe “mucha infiltración, mucha manipulación” detrás de la lucha por la igualdad de género.

Leer más: Así se vivió en Latinoamérica el Día Internacional de la Mujer

“Como que hace falta más análisis, más reflexión, porque sí hay millones de mujeres que defienden la causa de la igualdad y eso es válido, es legal, es legítimo, es justo, pero hay mucha infiltración, mucha manipulación”, aseveró el jefe de estado.

A lo largo de su gobierno, López Obrador ha sido acusado de machista. El fin de semana pasado, en el marco del Día Internacional de la Mujer, la tensión entre el presidente de México y el movimiento feminista creció tras la colocación de una valla metálica frente a la sede presidencial.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Este miércoles, el mandatario se quitó la etiqueta de machista y se declaró “humanista”.

“Cuando me dicen ‘¿es feminista?’, les contesto soy humanista. Considero que eso lo engloba todo. El ser humanista, no permitir las injusticias, la discriminación. No se puede ser humanista si se es machista. No se puede ser humanista si se es explotador; no se puede ser humanista si se es racista, clasista, si no se respeta la naturaleza. Ser humanista es ser pacifista”, aseveró.

Recalcó que su gobierno no tiene cuentas pendientes con las mujeres pues “siempre hemos estado en favor” de ellas.

“No tenemos ningún problema de conciencia porque siempre hemos estado en favor de las mujeres, y las más pobres, más marginadas, más abandonadas. Trabajamos para eso, por eso estamos así, no es que nos vengan a decir”, destacó López Obrador.

Relacionados

Niños no acompañados llegan a la frontera de Estados Unidos y México en cantidades récord

El proyecto de despenalización del cannabis en México va camino a convertirse en ley

México: Llueven críticas a Samuel García tras estrepitosa caída de su esposa