Expresan a senadores preocupaciones por reforma eléctrica

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 17 (EL UNIVERSAL).- Una delegación plural de senadores mexicanos se reunió en Washington con empresarios, ambientalistas y académicos de Estados Unidos quienes expusieron su preocupación por la reforma eléctrica que se analiza en la Cámara de Diputados y que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante una reunión en el Woodrow Wilson International Center for Scholars, en Washington, los legisladores mexicanos de Morena, Eduardo Ramírez de Morena; Claudia Ruiz Massieu del PRI; Nadia Navarro del PAN; Miguel Ángel Mancera del PRD y Noé Castañón de Movimiento Ciudadano, se percataron de las preocupaciones que existen respecto a la reforma presidencial que señalaron contraviene los acuerdos comerciales de la región.

En entrevista vía telefónica desde la capital de Estados Unidos, el senador, Eduardo Ramírez, reconoció que existe preocupación de algunos sectores en esa nación respecto a la iniciativa de reforma constitucional.

"Si escuchamos voces sobre la preocupación, de poder escucharlos y dar sus argumentos legítimos, para que puedan seguirse haciendo las inversiones en nuestro país", dijo el expresidente de la Mesa Directiva del Senado en vísperas de la Cumbre de los presidentes de Estados Unidos, Canadá y México en esa ciudad.

"Dar la apertura a escuchar a la iniciativa privada como a los inversionistas, a los ambientalistas en el sentido de las energías limpias y tratar de mantener el espíritu de la reforma eléctrica", apuntó.

El senador mexicano, aseguró que la delegación mexicana se reunió también con congresistas demócratas y republicanos, los cuales no hicieron comentario alguno sobre la reforma eléctrica del presidente López Obrador.

Indicó que con estos el tema principal fue la migración como un reconocimiento al aporte, al desarrollo económico y laboral que dan los mexicanos en los Estados Unidos.

Sin embargo, reconoció que entre demócratas y republicanos hay una polarización por el tema migratorio, pues los segundos tienen una postura diferente de proteger el empleo en su país, que sea para los norteamericanos, como suele suceder en todas las democracias.

En redes sociales, la senadora del PRI, Claudia Ruiz Massieu, publicó fotos de una reunión con representantes del Caucus Hispano del Congreso de Estados Unidos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.