Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Exposiciones fuera de lo común para visitar este Día del niño

CIUDAD DE MÉXICO, abril 30 (EL UNIVERSAL).- Entretener a los niños no suele ser fácil, su curiosidad los impulsa a querer conocer el mundo de forma más dinámica, por lo que los museos con pinturas sobre la pared no siempre logran captar su atención. Es por eso que aquí proponemos unas exhibiciones fuera del formato tradicional, para que los más pequeños del hogar disfruten el arte desde otra perspectiva.

Las esculturas robóticas de Urs Fishcer, en el Museo Jumex, es una alternativa llena de movimiento que puede retener el interés de los más pequeños, como la obra "Maybe" que consiste en un par de caracoles robóticos que recorren a paso lento una de las salas. En ese mismo espacio, se encuentra la instalación "Melody", que consiste en gotas de lluvia de diferentes colores suspendidas en el aire, ideal para tomarse fotos.

En la exposición "Urs Fischer: Lovers" también se podrá ver una escultura miniatura de una fogata que necesita de su propio guardia de seguridad para prevenir que los visitantes la pisen. Además, el recorrido inicia con una de las obras más divertidas del irreverente artista: "Noisette", una lengua que se asoma por un agujero en la pared del museo. La pieza reacciona a un sensor infrarrojo, pero tiene su truco para que reaccione, por lo que la escultura es punto de reunión entre los visitantes que tratan de activarla y poder captar el momento de su salida con sus celulares.

Para introducir a los niños a la historia de Frida Kahlo, la experiencia inmersiva podría ser una buena opción. La atracción cultural "Frida Kahlo Inmersiva" se mudó de sede, ahora se encuentra en Avenida Moliere 328, en Polanco. Proyecciones de las obras de Kahlo sobre el espacio absorben al visitante. Durante el recorrido de 45 minutos se escucharán audios con extractos de sus cartas y diarios, también cuenta con actividades interactivas. Además, existe una app que permite sincronizar el audio con tu celular y descubrir otros detalles de la obra de la pintora.

"Monet & Friends", en la explanada del Monumento a la Madre, da la oportunidad de "sumergirse" en las obras de los artistas Claude Monet, Camille Pissarro, Pierre-Auguste Renoir, Paul Cézanne, Edgar Degas, entre otros. Además de las pinturas impresionistas, la atracción cuenta con una sala de espejos infinita y una alberca de pelotas. El recorrido dura una hora aproximada y cuenta con acceso a carreolas y sillas de ruedas.

Museos y exposiciones con ofertas y entradas gratis para niños

El Museo Interactivo de Economía, mejor conocido como MIDE, tendrá 2x1 en boletos en taquilla este 30 de abril y 1 de mayo, a propósito del Día del Niño.

Si es que las juventudes disfrutan del arte contemporáneo, al igual que los padres, la feria de arte Material cuenta con entrada libre para niños menores de 12 años.