Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Con exposición, Museo de Arte Popular homenajea a su fundadora

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 27 (EL UNIVERSAL).- El Museo de Arte Popular homenajea a su fundadora Marie Thérèse Hermand de Arango, que falleció el pasado 14 de diciembre, con la exposición "Colección Hermand de Arango", que exhibe piezas privadas de la familia que dan muestra del amor y pasión que la coleccionista de origen egipcio tenía por el arte popular en México.

"Vamos a encontrar desde barro, maderas, metales, laqueados y textiles, todo de arte popular mexicano que Marie Thérèse incluso encontró en otros países", dijo, a través de un comunicado, María de los Ángeles López, responsable del área de Servicios Educativos del museo.

La Sala 1 de la exposición adentra en la historia del arte popular en México, dividida tanto por regiones como por épocas. También se exponen piezas de la época prehispánica, especialmente hechas con barro o piedras preciosas; de la Colonia, con imágenes religiosas; y de la actualidad, con artesanías que usan nuevas técnicas y materiales.

"La exposición muestra que la artesanía puede ser solamente ornamental con figuras como alebrijes y piezas rituales, adornos y vasijas, pero en el que también hay objetos utilitarios como juguetes, ropa y utensilios de cocina como molcajetes, entre muchos otros", se lee en el boletín de prensa.

"Colección Hermand de Arango" estará abierta al público hasta el 3 de septiembre, en el Museo de Arte Popular ubicado en calle Revillagigedo 11 de la colonia Centro de la Ciudad de México, en un horario de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas.