La exposición que muestra en fotos la resistencia de los gazatíes a los ataques de Israel

Los 2 millones de residentes que viven en los apenas 360 kilómetros cuadrados que tiene la Franja de Gaza ya llevan varios años soportando penurias. Desde que en 2007 Hamás llegara al poder, han sufrido un bloque fronterizo por parte de Israel y Egipto que ha tenido importantes consecuencias en sus vidas.

El sistema sanitario está al borde del colapso, el desempleo crece sin control y los cortes eléctricos cada día son más largos y potentes. Durante meses, numerosos periodistas y fotógrafos han documentado las dificultades a las que se enfrentan los gazatíes.

Uno de ellos ha sido el fotoperiodista Khalil Hamra, de la agencia AP, que tiene entre sus reconocimientos haber ganado el Pulitzer en 2013 junto a otros tres fotógrafos por su trabajo en Siria o alzarse con la Medalla de Oro Robert Capa en 2009.

Hamra ha viajado frecuentemente a Gaza en los últimos años y ha tomado cientos de fotos de cómo intentan sus ciudadanos vivir el día a día independientemente de los problemas. 30 de sus instantáneas han formado parte de una exposición que ha estado este mes de septiembre en la ciudad francesa de Perpiñán.

Relacionado: Así es vivir en Gaza, la cárcel para los palestinos sin luz, agua y comida