Exportadores carne de Brasil enfrentan obstáculos para enviar productos vía Shanghái por COVID: grupo

·1  min de lectura
Imagen de archivo de empleados trabajando en una línea de carne deshidratada en una planta de JBS S.A, el mayor productor de carne de vacuno del mundo, en Santana de Parnaiba

(.)

Por Ana Mano

SAO PAULO, 20 abr (Reuters) - ABPA de Brasil, un grupo de presión que representa a los grandes procesadores de carne de cerdo y pollo como JBS SA y BRF SA , dijo el miércoles que sus empresas miembro enfrentan dificultades para enviar productos a través del Puerto de Shanghái.

El comunicado, enviado en respuesta a una pregunta de Reuters sobre los efectos del confinamiento por el COVID-19 en la ciudad china, dijo que los cargamentos se están redirigiendo a otros puertos, como Yantian.

"No hay informes de suspensión de ventas", dijo el comunicado, en referencia a los rumores sobre posibles cancelaciones de contratos. "Al mismo tiempo, los miembros de ABPA esperan que la situación en Shanghái pronto vuelva a la normalidad".

Las autoridades tomaron estrictas medidas de confinamiento tras el inicio de un brote de COVID-19 en marzo, que afectó a 25 millones de residentes de Shanghái y obstaculizó el funcionamiento de las empresas y la circulación de mercancías.

Después de que se impuso el cierre, los contenedores de alimentos congelados comenzaron a apilarse en el puerto y se detuvieron las inspecciones de carne entrante.

Shanghái es el principal punto de entrada de las importaciones de carne brasileña a China continental, que es el principal socio comercial del gigante sudamericano.

La semana pasada, Reuters informó que al menos un operador de una línea naviera había dejado de enviar carne brasileña a Shanghái, y en su lugar ofreció a los clientes la alternativa de enviar carga a Xingang y Ningbo.

(Información de Ana Mano. Editado en español por Juana Casas)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.