Exportaciones de maíz Brasil se dispararían en septiembre a 6,31 millones de toneladas, según Anec

·1  min de lectura
Imagen de archivo de un operario trabajando en una montaña de maíz almacenada cerca de Sorriso, Mato Grosso, Brasil.

6 sep (Reuters) - Loas exportaciones de maíz de Brasil sumarían 6,31 millones de toneladas en septiembre, un aumento del 147,8% respecto al mismo periodo del 2021, cuando la segunda cosecha se vio afectada por problemas meteorológicos, mostraron el martes datos de la Asociación Nacional de Exportadores de Cereales (Anec).

El volumen, sin embargo, es ligeramente inferior a los 6,9 millones de toneladas enviadas al extranjero en agosto, según la encuesta basada en la programación de los buques en los puertos.

Este año, además de una "safrinha" récord, el país cuenta con una mayor demanda externa para cubrir el hueco en el mercado internacional dejado por Ucrania, debido a la guerra.

De confirmarse la proyección, Brasil podría acumular 25,23 millones de toneladas de maíz exportadas en términos interanuales a septiembre, un volumen que supera los 20,6 millones registrados en 2021.

En cuanto a la soja, Anec prevé envíos de 3,9 millones de toneladas para este mes, frente a los 4,7 millones de septiembre del año pasado. En agosto, el mayor productor y exportador mundial de la oleaginosa cerró con unas exportaciones de 5,07 millones de toneladas.

La asociación también estimó las ventas al exterior en 2,05 millones de toneladas de harina de soja, frente a los 1,46 millones del año anterior. En agosto, el país exportó 1,69 millones de toneladas.

(Reporte de Nayara Figueiredo; Editado en español por Javier Leira)