Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Exportaciones de cobre de China tocan máximo histórico en 2021

Foto de archivo ilustrativa de un empleado transportando cátodos de cobre en un depósito cerca del puerto de Yangshan, cerca de Shanghai, China

PEKÍN, 18 ene (Reuters) - Las exportaciones de cobre de China alcanzaron un récord anual en 2021, según datos de aduanas emitidos el martes, ya que los precios más altos en el mercado internacional durante algunos meses del año pasado alentaron a los operadores a enviar metales al exterior.

Los envíos anuales el año pasado fueron de 932.451 toneladas, frente a las 744.457 toneladas en 2020.

Para el mes de diciembre, las exportaciones de cobre en bruto y productos de cobre se ubicaron en 78.512 toneladas, informó la Administración General de Aduanas. Este volumen fue un 3,9% inferior a las 81.735 toneladas embarcadas en noviembre, pero estuvo un 13,9% por encima del año anterior.

China, el principal consumidor e importador de cobre del mundo, rara vez exporta grandes volúmenes del metal. Pero un salto en los precios del cobre de la Bolsa de Metales de Londres (LME) en mayo del año pasado a máximos históricos de 10.747,50 dólares por tonelada incentivó los embarques al exterior del país.

En comparación, las importaciones de cobre de China para todo el año se ubicaron en 5,53 millones de toneladas en 2021, por debajo de los volúmenes de compras récord del año anterior, según datos de la autoridad aduanera.

(Reporte de Emily Chow. Editado en español por Marion Giraldo)