Exportaciones de China aumentan pero desaceleran en octubre

·1  min de lectura
CHINA-COMERCIO (AP)
CHINA-COMERCIO (AP)

China tuvo en octubre una ligera desaceleración en el crecimiento de sus exportaciones, que aumentaron 27,1% en comparación con un año antes, mientras sus importaciones se elevaron 20,6%, dijo el domingo la administración de aduanas.

El gigante asiático logró un superávit comercial de 84.500 millones de dólares, superior al de 66.800 millones en septiembre.

De cualquier manera, el país tuvo cifras de exportaciones e importaciones mucho mayores a las de hace un año, cuando la pandemia de COVID-19 paralizó a gran parte del mundo, aunque su crecimiento económico general parece moderarse.

La economía de China se ha visto afectada por los brotes de COVID y las restricciones correspondientes que han deprimido el tránsito interno y la demanda de los consumidores, además de la escasez de energía que ha disminuido la producción en las fábricas.

Las exportaciones, que subieron 28,1% en septiembre, alcanzaron 300.200 millones de dólares el mes pasado y las importaciones 215,700 millones.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.