Exportaciones café de Honduras se disparan en julio

·1  min de lectura
Imagen de archivo. Una mujer muestra granos de café en Cabanas, Honduras.

TEGUCIGALPA, 3 ago (Reuters) - Las exportaciones de café de Honduras aumentaron un 123% interanual impulsadas principalmente por la existencia de mayor cantidad de compromisos de venta previos, informó un ejecutivo del sector.

Las ventas del mayor exportador de América Central, alcanzaron en julio 728,134.08 sacos de 60 kilos frente a 326,816.86 sacos de la cosecha 2019-2020, según cifras preliminares del Instituto Hondureño del Café (IHCAFE).

El director de la asociación de exportadores de café del país, ADECAFEH, Miguel Pon, dijo el lunes que los resultados del séptimo mes del año se deben a la firma de más contratos de envío del producto.

Las exportaciones acumuladas de octubre a julio en la cosecha 2020-2021 alcanzaron los 5,286,762.43 sacos de 60 kilos, un 2% más que en el período anterior, informó IHCAFE.

El ciclo cafetalero va de octubre a septiembre de cada año.

(Reporte de Gustavo Palencia. Editado por Miguel Angel Gutiérrez)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.