Exportaciones brasileñas de café caen un 13,3% en campaña 2021/22, según Cecafé

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Un trabajador seca granos de café arábica en la finca Conquista en Alfenas, en la ciudad de Minas Gerais, en Brasil.

SAO PAULO, 13 jul (Reuters) - Brasil exportó 39,589 millones de sacos de café de 60 kilos durante la cosecha 2021/22, que finalizó en junio, un descenso del 13,3 por ciento respecto de la temporada anterior, informó el miércoles el Consejo Brasileño de Exportadores de Café (Cecafé).

Los ingresos, por su parte, registraron un récord de 8.117 millones de dólares, un alza del 38,7%.

"A pesar de la caída del volumen en comparación con la temporada 2020/21, un año de cosecha récord en Brasil, la cantidad enviada de julio de 2021 a junio de 2022 está dentro de el promedio de las últimas cinco cosechas, que es de 39,480 millones de sacos", dijo el presidente de la entidad, Günter Häusler.

Señaló que, ante una cosecha con una oferta reducida debido al bajo ciclo bienal de las plantaciones de arábica y los cuellos de botella logísticos existentes, como los altos costos de los fletes, las cancelaciones de reservas, las rotaciones de carga y la menor disponibilidad de contenedores y espacio en los barcos, el desempeño registrado en 2021/22 es positivo.

(Reporte de Nayara Figueiredo Editado en español por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.