Exportación café de Costa Rica sube 22.4% julio: Icafé

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO. Jornaleros trabajan entre hileras de cafetos en una plantación de café, en Grecia, Costa Rica

SAN JOSÉ, 1 ago (Reuters) - Las exportaciones de café de Costa Rica aumentaron un 22.4% en julio frente al mismo mes del año pasado, informó el lunes el instituto que agrupa a los productores del grano del país centroamericano, Icafé, cortando una racha de cinco meses de caídas en los envíos al exterior.

Los cafetaleros costarricenses exportaron 152,894 sacos de 60 kilos en julio, dijo Icafé.

En lo que va del ciclo, que corre de octubre a septiembre, las exportaciones acumuladas han caído un 6.5%, a 925,146 sacos de 60 kilos, dijo Icafé.

La producción del grano de Costa Rica, que cultiva café arábiga de alta calidad, ha caído un 11.35% en el ciclo 2021/2022 frente al año previo, a 1,282,000 sacos de 60 kilos, según Icafé.

Costa Rica exporta el 80% de su producción a precios que superan los rangos internacionales, con un promedio de 252.7 dólares por quintal colocado en puerto.

(Reporte de Alvaro Murillo, editado por Adriana Barrera)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.