Exponen puntos a favor y en contra de Municipalización de Zona Este en Tijuana

·2  min de lectura
Exponen puntos a favor y en contra de Municipalización de Zona Este en Tijuana
Exponen puntos a favor y en contra de Municipalización de Zona Este en Tijuana

Tras dar a conocer la propuesta para municipalizar la Zona Este de Tijuana por la diputada de Morena, Araceli Geraldo Núñez, debido a que se considera una “zona olvidada” en donde se carece de servicios públicos y de seguridad, este lunes se llevó a cabo una sesión con el Grupo 21 en el que se expuso los puntos a favor y encontra de dicha propuesta.
Durante su participación, el Lic. Carlos Atilano Peña dio a conocer su postura en contra de dicha propuesta, esto debido a que es una iniciativa que carece de información política, social y económica, en donde se resaltó no hubo un cauce de esta solicitud y es el poder del estado quien pide esta medida, ya que los ciudadanos de la Zona Este no lo han pedido.
El Lic. Carlos Atilano resaltó que esta iniciativa busca crear más espacios políticos legislativos, pues a los únicos que les conviene la mutilación de la ciudad es a la clase política ya que existiría otro presidente municipal.
Además, añadió que la Zona Este de Tijuana no tiene espacios turísticos, ni actividad primaria ni terciaria, para poder llevar a cabo la economía.
Por su parte, Adalberto Padilla, vocero del Comité Pro Municipalización Zona Este, señaló que es falso que los ciudadanos de la zona no hayan pedido que se independicen, pues indicó que todos exigen mejores condiciones de vida, así como acortar la distancia con el ciudadano al gobierno municipal.
A su vez, aseguró que los ciudadanos de la Zona Este prefieren acudir al Hospital General de Tecate en vez del de Tijuana, debido a que les queda más cerca el transporte al otro municipio, por lo que resaltó que también se busca tener otro Hospital General cercano a ellos, aunque puntualizaron que estas propuestas las decidirán los habitantes de la zona.

Video: Congreso de Baja California somete a votación propuesta para creación de municipio "Nueva Tijuana"

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.