Exponen "focos rojos" en proceso interno de Morena en Guanajuato
CIUDAD DE MÉXICO, octubre 28 (EL UNIVERSAL).- Consejeras de Morena en Guanajuato advirtieron a senadores que existen "focos rojos" en el proceso interno del partido para elegir a su candidato, en caso de que no se resuelvan las denuncias de violencia política de género, lo cual puede afectar no sólo el triunfo en el estado, sino además será un lastre electoral para la Coordinadora Nacional de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum.
En entrevista en el Senado las consejeras estatales de Morena Estefanía Porras y María Cuervo, destacaron que se deben resolver de inmediato todas las denuncias antes de que la oposición utilice las mismas en el proceso constitucional y con ello se pierda la posibilidad de un triunfo electoral en Guanajuato.
Después de reunirse con senadores de Morena, expusieron las recientes denuncias en contra de Ricardo Sheffield por violencia política debido a género y por corrupción han sacado a la luz el verdadero arraigo y fuerza de los candidatos.
María Cuervo, comentó que la denuncia fue por incumplir con los requisitos de la convocatoria de Morena al estar sentenciado por violencia política de género.
Expuso que se debe evitar "el dedazo" desde la dirigencia nacional de Morena en favor de alguno de los aspirantes, todo ello a pesar de que este señalado de alguna irregularidad, porque ello sería condenar al partido a una nueva derrota en Guanajuato.
"Debemos evitar lastres, el PAN está armando desde el gobierno del estado su estrategia electoral y se debe fortalecer a Morena y aprovechar la sinergia y cercanía mostrada por la Sheinbaum hacía Ernesto Prieto", apuntó.
Las consejeras, comentaron, que en el encuentro con los senadores, advirtieron estos riesgos y focos rojos que son un lastre para Morena, sobre todo porque el ex titular de Profeco fue uno de los coordinadores de campaña de Felipe Calderón en 2006 cuando el ahora presidente López Obrador denunció fraude en la elección.