Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Expondrán nuevas tendencias en las empresas durante la Semana de Administración y Negocios de IBERO Tijuana

Expondrán nuevas tendencias en las empresas durante la Semana de Administración y Negocios de IBERO Tijuana
Expondrán nuevas tendencias en las empresas durante la Semana de Administración y Negocios de IBERO Tijuana

Con el objetivo de compartir con estudiantes, académicos y empresarios de la región las nuevas tendencias en administración derivadas de la contingencia sanitaria, se llevará a cabo la Semana de Negocios y Administración de IBERO Tijuana, del 26 al 29 de octubre de 2020.
El evento se desarrollará en modalidad virtual a través de la presentación de un ciclo de conferencias y foros de interés para estudiantes y profesionistas del sector empresarial en la zona, explicó el Mtro. Rodolfo Salazar Ortiz, Jefe del Departamento de Administración y Negocios Sostenibles de IBERO Tijuana.
“Esta semana tiene como objetivo promover el intercambio de ideas, conocimientos y experiencias, así como las tendencias que se están observando en estos momentos de pandemia. Las conferencias van a ser impartidas por destacados académicos y emprendedores de la región, algunos invitados de otras instituciones como Universidad de Colima, Universidad de Guadalajara, Universidad Autónoma de Baja California e invitados internacionales de Estados Unidos”, informó.
El evento incluirá una ceremonia de inauguración, conferencias magistrales, seminarios de negocios con Asia Pacífico, conferencias sobre Innovación Frugal y un Foro de Negocios, con diferentes temáticas relevantes a la región transfronteriza. Asimismo, el tema de los cambios en las organizaciones a raíz de la pandemia estará presente.
“Evidentemente en los tópicos que se abordarán durante los cuatro días, el Covid-19 será un tema recurrente porque estamos encontrando nuevas formas para hacer negocios, administrar y trabajar. Todo esto implica un redimensionamiento y reorganización en las empresas”, precisó el maestro.
La contingencia sanitaria podría parecer un obstáculo insuperable a primera vista, sin embargo, el maestro Salazar comentó que siempre estas coyunturas representan oportunidades para la innovación y el desarrollo de productos que los jóvenes podrían aprovechar.
“Esta pandemia también representa una gran oportunidad para desarrollar nuevos negocios desde el punto de vista de lo local, promoviendo el consumo de los productos de la región, fortaleciendo el comercio electrónico, ya que esta contingencia nos ha forzado a enfocarnos en lo que producimos internamente, ante la imposibilidad de cruzar a Estados Unidos”, mencionó.
Personas interesadas en conectarse a la Semana de Administración y Negocios de IBERO Tijuana, pueden solicitar información y registro a través del correo electrónico: leticia.velazquez@tijuana.ibero.mx, enviando un WhatsApp al 664-361-0560 y/o consultando el portal: www.tijuana.ibero.mx